martes, 31 de agosto de 2010

BARRERAS DE COMUNICACIÓN

En la Comunicación existen 5 tipos de barreras de comunicación los cuales son :

* BARRERAS SEMANTICAS :
Este tipo de barreras se encarga de llevar a cabo los conceptos de las palabras aunque varias de estas palabras tienen significados parecidos pero pues en realidad no lo es así,y se tiene que especificar bien lo que estamos diciendoenla comunicación para que el mensaje sea correcto y no tengamos dificultades al momento de estar hablndo con alguien.

*BARRERAS FÍSICAS :
Este tipo de barreras son aquellas que impidenuna comunicación clara ya sea porque intervienen ciertos casos como el ruido, iluminación, la distancia, o alguna falla para poder transmitir nuestra comunicación bién.ya sea al momento de estar hablando por telefono y alguna interferencia por la distancia impide comunicarnos bién.

*BARRERAS FISIOLOGICAS :
Es cuando una persona tiene una deficiencia ya sea en su voz que sea débil, en la pronunciación que no sea correcta tanto para el emisor como para el receptor.

*BARRERAS PSICOLOGICAS :
Este tipo de barreras son aquellas que pueden impedir una comunicación correcta por algun estado deánimo ya sea de tristeza ,algun temor,  algun odio ya sea del emisor al receptor o del receptor al emisor.

*BARRERAS ADMINISTRATIVAS :
este tipo de barreras son aquellas en las cuales conforma la estructura y el funcionamiento del lugar de donde se da la comunicación y los problemas que hay dentro de ella.

COMENTARIO:

Estos tipos de barreras nosdan a conocer como esla comunicación en los diferentes casos que se nos muestran ya sea en el lugar y el problema que se nos muestran al momento de estar comunicandonoscon alguién ya seapor la iluminación, el lugar, los ruidos quese muestran y en la manera en la queexpresamos nuestro mensaje al momento de comunicarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada