lunes, 20 de septiembre de 2010

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL

***COMUNICACIÓN FORMAL***

<Caracteristicas>
*La comunicación es de una persona de un nivel jerárquico del mismo nivel o superior.
*Para comunicarse se utiliza medios como murales, telefonos, internet, cartas, publicaciones, reportes, reuniones, charlas,eventos. 
*organización formalmente oficializada.
*Acuerdo con algún criterio establecido.
*canales formales para que la organización este funcionando.<Ejemplos>
1.-La conferencia de la Lic. Chiquito nos brinda un panorama claro de que tan útil e incluso milagrosas pueden ser nuestras redes.

***COMUNICACIÓN INFORMAL***

<Caracteristicas>
*El mensaje circula en la empresa sin conocer el origen de este  y sin seguir canales establecidos dentro de la  empresa.
*surgen espontáneamente en las actividades de los participantes.
*Suele expresarse en su forma más común a manera de rumor.Los rumores suelen tener en promedio más del 70 % de sus datos como veraces.
*Para actividades no orgánicas .
*Para establecer programas. Estos nos permiten llevar adelante los objetivos de la organización. Es un conjunto de acciones.
<Ejemplo> 
1.- Conductores de cuña: Son los más dañinos y suelen difundir rumores tales como:
“Mary logro el ascenso, porque se acosto con el jefe”, “Antonio tiene SIDA”.
Este tipo de rumores son muy dañinos y destruyen lealtades.
2.-De recta final. Suelen anticiparse a una situación final. Por ejemplo: la empresa se fusionará, habrá cambios de jefe, María cambiará de empleo, etc.
3.-El jefe y la secretaria son amantes y poreso ascenderan a tere a un puesto superior!!!.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario