miércoles, 8 de septiembre de 2010

COMUNICACIÓN EFECTIVA

***LA COMUNICACIÓN EFECTIVA***

1.-La Existencia de barrera semántica en la comunición tanto la fuente como el contenido, deben evitar expresiones ambiguas,explicar objetivos y emplear el mismo lenguaje.

2.-La fuente y los medios deben servirse simultáneamente de multiples canales, reiterar las partes fundamentales del mensaje y facilitar con palabras y frases de relación la interpretación del contexto a comunicar para que no existan barreras físicas.

3-.En cuanto al contenido ,cursos  y medios ,se debe comprobar y seleccionar otros medios,así como ejemplificar y utilizar elementos visuales y sensorios. Así se evitarán barreras fisiológicas.

4.-Para superar barreras psicológicas,por su contenido y reacción habrá que evitar prejuicios,comprender las necesidades de los interlocutores ,establecer una confianza mutua,ser sencibles al mundo receptor y saber elegir el momento adecuado.

5.-En lo referente al curso y estructura organizacional,se debe tener mucho cuidado en la preparación que se hace de la comunicación,hacerla atractiva,saber escuchar y responder con hechos;disminuir distancias, abrir puertas,reducir niveles jerárquicos,fomentar la coordinación,establecer programas de relaciones humanas y solidarizarse mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario