martes, 14 de septiembre de 2010

COMUNICAIÓN ORGANIZACIONAL

***COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL*** 

La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones). Si la organización se trata de una empresa.
*La comunicación distingue tres sistemas:
Operacionales (se refiere a tareas u operaciones)
- Reglamentarios (órdenes e instrucciones)
- Mantenimiento (relaciones públicas, captación y publicidad).
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación_organizacional

***COMUNICAIÓN ORGANIZACIONAL***

La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad.

La comunicación organizacional también nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.
Asimismo, la comunicación en las organizaciones es fundamental para el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad.

***COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL***

Proceso que ocurre entre los miembros de una colectividad social. Al ser un proceso, la comunicación dentro de las organizaciones consiste en una actividad dinámica, en cierta forma en constante flujo, pero que mantiene cierto grado de identificación de estructura.

No obstante se debe considerar que esta estructura no es estática sino cambiante, y que se ajusta de acuerdo con el desarrollo de la organización. Las colectividades en las que la comunicación en las organizaciones se lleva acabo son consideradas típicamente como sistemas. Un sistema para organizar esta compuesto por una serie de actividades interdependientes que al integrarse forman un conjunto específico de objetivos.

***COMENTARIO DEL PRIMER CONCEPTO***

Menciona que la comunicación organizacional es aquella que se da entre varias personas en una entidad,que esta comunicación puede darse tanto dentro de la empresa como por fuera de ella,siempre y cuando en este caso sea temas que se traten del trabajo,ya sea como las operaciones y tareas que se realizan en la empresa,los reglamentos, y como la ´publicidad entre otros temas de una empresa. 

***COMENTARIO DEL SEGUNDO CONCEPTO***

La comunicación organizacional nos ayuda porque podemos informarnos sobres los pequeños y grandes detalles que hay dentro de la organización y asi poder evaluar y hacer modificaciones si hay necesidad de hacerlos,como también hacer evaluaciones de los integrantes de la misma organización para ver su desempeño que han elaborado dentro del periodo en que se encuentren laborando en la organización.

***COMENTARIO DEL TERCER CONCEPTO***

Es una estructura que llava a cabo el desarrollo de las actividades de la empresa como también lo pueden hacer de forma dinámica de forma diferente para que no se les haga mas pesado y aburrido a la vez. Nos ayuda a  llegar a un punto especifico real de lo que queremos saber de una organización tanto desde los varios departamentos que hay en la empresa tanto como gerentes de la organización ,hasta los intendentes de esta misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario